lunes, 21 de septiembre de 2009

Hola


Hola.

Comienzo a escribir este blog en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, el primer día de primavera de 2009. Esta es la historia de un disco y de las canciones que lo componen. Un poco es también mi historia y la de los amigos que me ayudaron a hacer este, mi primer disco.

Me llamo Alberto José Acosta, tengo 46 años y hace casi cuarenta que compongo canciones. La última vez que intenté una cuenta eran más de ciento cincuenta. Parecía una apuesta razonable que diez de todas esas canciones resultaran pasablemente buenas como para componer un disco. De hecho, hace mucho tiempo que quería grabarlo, simplemente no había encontrado a nadie que creyera en mí lo suficiente como para apoyarme en esta empresa que, aclaro desde ya, representó muchas horas de trabajo a lo largo de casi dos años.

La primera y principal de esas personas ha sido mi baterista, bajista, glockenspelista y productor Jorge Rodriguez, con quien compartimos el amor por la música, los viajes, y cierta tendencia a llevar una vida sentimental azarosa.

Durante estos años hemos compartido la amistad, los escenarios, los divorcios y las horas, mientras las canciones iban tomando forma. Aquí en la foto estamos junto a Henry Sapegno, bajista, que también tocó en el disco, y con quien conformamos el trio Fina Estampa. Jorge, este disco es tan tuyo como mío.

1 comentario:

  1. No sería justo omitir que, con Jorge, hemos compartido también momentos de mucha felicidad: un nacimiento y una boda, nada menos.

    ResponderEliminar